Conectáte con nosotros

Política

Cartismo decide no impugnar inscripción de la chapa oficialista

El movimiento Honor Colorado anunció que acatará la decisión de Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR sobre la nueva inscripción del movimiento oficialista Fuerza Republicana del exministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, como precandidato presidencial en lugar del renunciante Hugo Velázquez. Al respecto, los cartistas consideran además que la inscripción ya no está dentro del plazo, pero que el espíritu es el de la participación.

A través de un video y un comunicado, el movimiento Honor Colorado dio a conocer la postura tomada tras una reunión del Comando Nacional, en relación a la candidatura de Arnoldo Wiens para la Presidencia por el movimiento Fuerza Republicana, ante la renuncia de Hugo Velázquez.

El líder del movimiento, Horacio Cartes, señaló que la presentación de la nueva precandidatura se encuentra fuera de los plazos electorales, pero considera que la participación es la herramienta más fuerte de legitimación de las candidaturas del Partido Colorado.

En ese mismo sentido, el senador Antonio Barrios indicó que “entendemos que Fuerza Republicana está presentando una candidatura fuera de plazo, pero el Comando Nacional del Movimiento Honor Colorado concluyó por unanimidad que la participación es la herramienta más fuerte de legitimación de la candidata del Partido Colorado”, en conversación con la 1080 AM.

Asimismo, Honor Colorado sostiene que la inscripción de la candidatura es atribución exclusiva del Tribunal Electoral Partidario (TEP). “Este movimiento respetará la decisión del mismo si se determina que es factible y que no se rompe ningún proceso”, sostuvo Barrios.

Barrios resaltó además que Wiens no tiene la fuerza política necesaria para volcar los números a su favor en tres meses, pero que a priori será una disputa más fuerte a comparación de Hugo Velázquez.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!