Conectáte con nosotros

Política

Caso Giuzzio: Fiscalía está subordinada a un sector político, señala Mario Abdo

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Presidencia.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Presidencia.

El presidente de la República fue consultado en medio de un acto público sobre la investigación que inició la Fiscalía al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Señaló el tema es “caiga quien caiga”, sea Giuzzio o incluso él, si se cometió un delito; pero para el mandatario el Ministerio Público está fuertemente ligado a un sector político (Honor Colorado), y eso debe cambiar para que la justicia funcione de forma adecuada.

“Acá fuera del caso de Giuzzio, el tema es ‘caiga quien caiga’. Si Giuzzio cometió un delito tiene que rendir cuentas con la justicia, y yo también. Yo no quiero hacer juicio de valor sobre este caso específico, pero sí refiero mi preocupación es en el caso del funcionamiento de la Fiscalía, que tiene que funcionar de forma adecuada y sin ningún sesgo político”, dijo.

El mandatario insistió en que respeta el trabajo de los diferentes órganos y señaló que no quiere referirse a este caso en específico, sino en general. “No solo lo dije en público, sino se lo dije a la propia fiscal general del Estado, que hoy la percepción ciudadana, a consecuencia del actuar, es que la Fiscalía está subordinada a un sector político de nuestro país y no hay que ser muy inteligentes tampoco (para darse cuenta)”, continuó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!