Conectáte con nosotros

Política

Fuerza Republicana irá hasta las últimas “instancias jurídicas” para que Wiens sea reconocido

Conferencia de prensa de Fuerza Republicana. Foto: Captura video de Py Urgente

Conferencia de prensa de Fuerza Republicana. Foto: Captura video de Py Urgente

El movimiento Fuerza Republicana convocó a una conferencia de prensa esta mañana, donde manifestaron que irán hasta las últimas consecuencias para que la candidatura de Arnoldo Wiens sea aceptado por el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR.

En este sentido, Wiens manifestó que están a la espera de que se tome la decisión conforme a lo establecido por la Constitución Nacional y la ley electoral. “Esperamos que se haga justicia con la Constitución y la ley electoral, permitiendo una participación pluralista, participativa y que este proceso electoral se legitime en beneficio del partido”, señaló.

A su vez, el abogado Rafael Caballero señaló que la Constitución Nacional les ampara desde el preámbulo. Agregó: “Nos ampara el Código Electoral, el artículo 4.º del Código, que siempre se estará a lo que sea más favorable a la validez del voto”.

“La formación de la voluntad política debe recurrirse siempre al pluralismo. No es una mera disposición, es un mandato”, agregó.

“Creemos que el TEP va a obrar en consecuencia, va a aplicar el artículo 6.º del Código Civil, que es el que establece para llenar las lagunas de cualquier existencia”, precisó.

Finalmente, fue tajante al mencionar que van a agotar todas las instancias jurídicas, “que están a nuestra disposición”.

Por su parte, el apoderado Wildo Almirón se sinceró al decir que no confían en el anuncio de Honor Colorado donde aseguran que no se opondrán a la candidatura de Wiens. “La posición híbrida del comunicado, con un tribunal manejado en su mayoría por representantes de ese movimiento, nos hacen, por lo menos desconfiar”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!