Conectáte con nosotros

Política

Juez admite imputación contra Giuzzio y fija fecha para audiencia

Arnaldo Giuzzio. Foto: Gentileza

Arnaldo Giuzzio. Foto: Gentileza

El juez penal de Garantías, José Agustín Delmás, admitió imputación fiscal contra el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por presunto cohecho pasivo agravado. La audiencia fue fijada para este 25 de agosto a las 08:30 horas.

El Ministerio Público formuló una imputación contra el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por los hechos ya mencionados. Esto se dio tras su vinculación con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marques, quien está detenido en el Brasil.

El también exagente fiscal atribuyó este procedimiento a una “persecución política” en su contra, en atención a su denuncia contra el expresidente Horacio Cartes por un supuesto mega esquema de contrabando de cigarrillos y lavado de dinero. Giuzzio acusó a Cartes de manejar la Fiscalía y ordernar diligencias para su protección.

Recordemos que una comitiva del Ministerio Público allanó desde tempranas horas del martes la vivienda del exsecretario de Estado en busca de documentaciones que puedan sustentar la causa. La principal hipótesis de la Fiscalía apunta a que Giuzzio mantuvo contacto con el presunto narco por más de seis meses, de julio de 2021 hasta febrero de 2022, cuando ya ejercía el cargo de ministro del Interior.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!