Conectáte con nosotros

Política

Lilian Samaniego dice que una fuerza poderosa quiere “sucumbir” al Partido Colorado

Senadora Lilian Samaniego. Foto: Senado

Senadora Lilian Samaniego. Foto: Senado

La senadora Lilian Samaniego manifestó a los medios de comunicación que la Asociación Nacional Republicana (ANR), se encuentra en crisis. Además, señaló que hay una “fuerza interna y externa que quieren ‘sucumbir’ (sic) al Partido Colorado“, y que no lo van a permitir. Sostuvo que “se está usando a la Embajada de Estados Unidos como marco regulador de aspiraciones políticas”.

“Yo defiendo la institución de la Vicepresidencia de la República, así como la institución del Partido Colorado. En esta instancia, queremos conocer las pruebas y lo establecido, los fundamentos que justificaron este anuncio. Queremos saber oficialmente si el canciller tiene la posibilidad de consultar con el Departamento de Justicia”, expresó la parlamentaria en relación a la declaración de “significativamente corrupto” que hizo la embajada norteamericana al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

“Cuando el embajador no da los elementos, entonces es una posición política, porque no muestra los elementos para ser juzgado, ya hace una condena social en lo que respecta a la candidatura del vicepresidente de la República, que hoy ya no lo va a ser”, continuó.

Precisó que cuando habla de la institución Partido Colorado, se refiere a que “estamos en una crisis y espero revertir esa crisis. Veo una fuerza oculta, poderosa que quiere ver derrotado al Partido Colorado, y eso no vamos a permitir”.

“Están usando a la embajada como un marco regulador de aspiraciones políticas. Les voy a contar mi caso en particular; Los murmullos, las intrigas, alrededor del oficialismo del presidente y vicepresidente, decían: ‘Lilian no va a poder ser candidata a la vicepresidenta de Fuerza Republicana porque ella apoya a China Continental, según los americanos'”, comentó.

En este sentido continuó diciendo: “Soy defensora de lo que aporta la cooperación de Taiwán tanto para nuestro país como para los Estados Unidos, siempre lo hice. Estan convirtiendo de verdad a la Embajada de los Estados Unidos como el que tiene que regular quién va a ser candidato y quién no”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!