Conectáte con nosotros

Política

Abdo viaja al vaticano y el país queda a cargo del vicepresidente Hugo Velázquez

Abdo, junto a la primera dama y el vicepresidente. Foto: Presidencia

Abdo, junto a la primera dama y el vicepresidente. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó el traspaso de mando al vicepresidente Hugo Velázquez en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi. El mandatario posteriormente partió rumbo al Vaticano, acompañado de una numerosa comitiva de autoridades, a fin de participar de la investidura del arzobispo Adalberto Martínez, como primer cardenal paraguayo. 

De esta forma, Abdo estará ausente hasta el domingo, y queda en ejercicio durante estos días Hugo Velázquez, quien fue declarado “significativamente corrupto” recientemente por la Embajada de Estados Unidos. Recordemos que este era uno de los motivos por el cual se especulaba que el mandatario no quería realizar ese viaje, con el fin de precautelar la imagen del país.

La comitiva que también viajó a Roma está conformada por el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, y el titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos y su esposa. Además, fueron el canciller nacional, Julio Arriola y su esposa; el ministro de Educación y Ciencias, Ricardo Zárate; la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carolina Llanes; y el titular de Seprelad, Carlos Arregui. Algunos ya viajaron antes.

La señora Mónica Seifart, miembro titular del Consejo de la Magistratura; el secretario privado del presidente, Mauricio Espínola; la señora Ana María Zubizarreta, escribana mayor de Gobierno; y Alfredo Ratti Jaeggli, exembajador ante la Santa Sede, también viajaron a Roma.

La embajadora de Paraguay ante la Santa Sede, María Leticia Casati, explicó días atrás que el presidente llegaría el viernes por la mañana, a fin de participar del consistorio al día siguiente (sábado) a las 16:00. “Va a haber un saludo para los jefes delegados de cada misión, un saludo breve porque el Papa está todavía convaleciente”, dijo a la Monumental AM.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!