Conectáte con nosotros

Política

Senado posterga estudio de ley que excluye a funcionarios del JEM del seguro de IPS

Juan Darío Monges. Foto: Senado

Juan Darío Monges. Foto: Senado

La Cámara de Senadores decidió postergar por 15 días el estudio de la derogación de la ley que incluyó a funcionarios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al seguro del Instituto de Previsión Social (IPS). Aparentemente, los funcionarios no están contentos con el servicio que ofrece la previsional y quieren volver a tener seguro privado.

A propuesta del senador Jorge Querey, el pleno decidió aplazar por 15 días el estudio de la normativa. El proyecto “que deroga la Ley n.º 6.765/2021 que autoriza la incorporación al seguro social del Instituto de Previsión Social de los funcionarios y contratados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y de los Jubilados que hayan prestado servicios en dicha repartición”, fue presentado por los diputados Hernán Rivas y Rodrigo Blanco.

El parlamentario Juan Darío Monges, quiso justificar la propuesta, asegurando que IPS se encuentra colapsado. Manifestó que los funcionarios del Jurado de Enjuiciamiento necesitan ser atendidos de urgencia en algunos casos, pero la previsional otorga turno recién para los próximos meses.

“El servicio no se presta de manera efectiva y persisten los inconvenientes que atraviesan los funcionarios y sus familiares para ser asistidos en el Hospital Central y las clínicas periféricas del IPS, así como en las situadas en el interior del país, donde el personal encargado de la administración invariablemente comunica a nuestros colaboradores que los mismos no figuran en el sistema y, por ende, no pueden ser admitidos para consultas ni atendidos en urgencias”, expresa parte del proyecto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!