Conectáte con nosotros

Política

“Es triste que otro país nos diga que nuestras instituciones no funcionan”, según Nicanor

Nicanor Duarte Frutos. Foto: Megacadena

Nicanor Duarte Frutos. Foto: Megacadena

El titular de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Nicanor Duarte Frutos, habló de las últimas declaraciones de “significativamente corrupto” que realizó Estados Unidos en nuestro país. Sostuvo que “es triste para la soberanía nacional que otro país nos diga que nuestras instituciones no funcionan adecuadamente”.

Para el alto funcionario, esta es una oportunidad para que el Gobierno pueda trabajar en el fortalecimiento de las instituciones, principalmente de aquellas que no están cumpliendo su razón de ser. “Yo no creo que el gobierno norteamericano haga afirmaciones sin pruebas, al cohete. Yo creo que ellos tienen informaciones y evidencias”, dijo. “Esto es un llamado de atención a toda la sociedad paraguaya y especialmente a la dirigencia política”, añadió.

El pasado 12 de agosto, el vicepresidente Hugo Velázquez, y en ese entonces precandidato a la presidencia de la República, de lo que posteriormente desistió, fue designado “significativamente corrupto” por Estados Unidos, por su supuesta participación en actos de corrupción significativos, incluyendo el ofrecimiento de soborno de un funcionario público del país extranjero.

Anteriormente, el 22 de julio pasado, el exmandatario y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes recibió la misma calificación. “El día de hoy, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció la designación pública del expresidente Horacio Cartes debido a su participación en actos de corrupción significativos”, dijo el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!