Conectáte con nosotros

Política

Abdo prometió a exobreros de Itaipú que acompañaría ley, señalan

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Presidencia.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Presidencia.

El abogado Milciades Areco, presidente de la Unión Nacional de Extrabajadores de la Itaipú Binacional, se refirió al anuncio del Ejecutivo, de que vetaría la ley de compensación económica a exobreros de Itaipú, tan pronto ingrese a ese estamento. Manifestó que Mario Abdo Benítez les prometió acompañar la normativa.

“Estamos atentos a lo que pase, estamos evaluando con los líderes las próximas acciones. Debemos esperar. Seguimos confiando en la palabra empeñada del presidente. Mario Abdo fue el que formó la mesa de trabajo, él manifestó que acompañaría el proyecto”, dijo a la 1020 AM.

El jefe de Gabinete de la presidencia de la República, Hernán Huttemann, anunció ayer que el Poder Ejecutivo vetará el proyecto de ley que prevé la compensación económica a exobreros de Itaipú. Manifestó que, si el Congreso rechaza la objeción del Ejecutivo, la Binacional estaría presentando una acción de inconstitucionalidad, como ya habían anunciado anteriormente.

“Te puedo confirmar que el Ejecutivo va a vetar ese proyecto de ley. En caso de que se rechace el veto del Ejecutivo, la binacional ya avisó que presentará una acción de inconstitucionalidad. Esta ley es imposible de aplicar”, expresó en comunicación con la 1080 AM.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!