Conectáte con nosotros

Política

Diputado Éver Noguera aceptará pedido de desafuero si la Corte lo aprueba

Diputado Ever Noguera. Foto: Diputados.

Diputado Ever Noguera. Foto: Diputados.

El diputado Éver Noguera manifestó que aceptará el pedido de desafuero que presentó en su contra la fiscal Victoria Acuña, si es que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo aprueba. Estas afirmaciones se dan luego de que el parlamentario apelara la solicitud ante la máxima instancia judicial.

De acuerdo a lo manifestado por el legislador, este pedido se presenta como represalia por acompañar el juicio político a la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez. “Intervenimos con mi abogado y pedí la apelación a un juez para debatir si corresponde o no que se vuelva a pedir en el mismo periodo parlamentario”, explicó en comunicación con la 1020 AM.

A inicios del mes de agosto, el Ministerio Público volvió a solicitar el desafuero del diputado colorado Éver Noguera, quien está imputado por supuesta administración en provecho propio y asociación criminal por presunta corrupción en la adquisición de merienda escolar en la Gobernación del Guairá.

Ya en el 2020, los parlamentarios evitaron que Noguera perdiera sus fueros, cuando el Ministerio Público había solicitado su desafuero.

La agente fiscal Victoria Acuña señaló al respecto que la Constitución y el Código Procesal les permite solicitar el desafuero. “Entonces en la intención, si realmente la Cámara de Diputados quiere colaborar con la justicia, podría volver a estudiar”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!