Conectáte con nosotros

Política

Hugo Estigarribia confirma que su partido sale de la Concertación

Hugo Estigarribia anunció su salida de la Concertación en conferencia de prensa. Foto: Megacadena

Hugo Estigarribia anunció su salida de la Concertación en conferencia de prensa. Foto: Megacadena

El político y analista Hugo Estigarribia, confirmó esta mañana en una conferencia de prensa que su partido Movimiento Republicanos Libres se retira de la Concertación, luego de ver que esta aglutinación va camino al fracaso, de acuerdo a sus dichos. Señaló además que algunos “pequeños piratas” del Partido Colorado han sido enviados a la aglutinación.

“Se está repitiendo lo mismo que otros proyectos de alianza que no han funcionado, por eso decidimos retirarnos. Nosotros ahora vamos a evaluar otras alternativas políticas que tenemos. Hay otros proyectos políticos. Hemos conversado con Euclides Avecedo, con José Luis Chilavert, entre otros. Tenemos varias opciones, pero también otra salida es quedarnos fuera de este proceso político y esperar tiempos mejores”, expresó a los medios.

“Lo más importante de la razón de nuestro retiro es la pérdida de discurso de la Concertación, al incorporar elementos vinculados a un gobierno que tiene un proyecto autoritario, designado significativamente corrupto a su líder. Hoy la chapa que probablemente va a ganar las internas, tiene elementos de eso”, dijo en referencia a la chapa Efraín Alegre-Soledad Núñez.

Agregó que en las otras chapas de la Concertación también hay adeptos al Partido Liberal que responden al Partido Colorado. “Recuerden que salimos del Partido Colorado porque tiene autoridad ilegítima no avalada por el voto popular hace un año y medio”, agregó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!