Conectáte con nosotros

Política

Dan luz verde a aumento de recompensa por información sobre secuestrados

Sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores Foto: Senado

Sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores Foto: Senado

La Cámara Alta dio luz verde al proyecto de ley que incrementa el pago de recompensa por información que sea relevante para dar con el paradero de los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La propuesta pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.

El proyecto eleva de 1.000 millones de guaraníes a 7.000 millones el pago por información sobre víctimas de secuestro. En este caso sería por datos que puedan a ayudar a encontrar a Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, quienes se encontrarían en manos del EPP.

La normativa prevé que G. 6.000 millones provengan de la fuente de financiamiento rubro 967, que sale de los gastos reservados de la Presidencia de la República y el resto se completaría con el incremento de tributos de los meses de enero a marzo del 2022. Para que la propuesta pueda prosperar, solicitan la ampliación del Presupuesto General de la Nación.

Recordemos que la Cámara Alta aprobó una resolución que insta al Poder Ejecutivo y a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a informar sobre los avances de las investigaciones que conciernen a los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!