Conectáte con nosotros

Política

Senado aprueba G. 20.000 millones para aumentar salarios de funcionarios, en año electoral

Cámara de Senadores. Foto: Gentileza.

Cámara de Senadores. Foto: Gentileza.

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que contempla una millonaria ampliación presupuestaria para ambas Cámaras del Congreso, a fin de otorgar aumentos y equiparaciones salariales para los funcionarios. La ampliación presupuestaria es de G. 20.355 millones, quedando así el presupuesto para el año que viene cerca de G. 40.000 millones. La propuesta se aprobó en la versión Diputados y pasó al Ejecutivo para su promulgación o veto.

En un inicio, la Cámara de Senadores presentó la propuesta, donde se estipula la creación de 13 nuevos cargos, 9 de ellos para el Congreso Nacional y 4 para la Cámara de Senadores. Además, solicitaban aumentos para la contratación de personal en jornales, honorarios profesionales, aseo y fumigación, servicio de limpieza, entre otros; como una ampliación presupuestaria para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Estudio de los Mecanismos de Recuperación de las Tierras Malhabidas.

Cuando pasó a la Cámara de Diputados, ellos incluyeron una ampliación presupuestaria para de G. 7.363 millones para el mencionado órgano, a fin de equiparar salarios de 240 funcionarios, con aumentos que van de G. 5 millones a G. 10 millones aproximadamente.

Algunos senadores se mostraron en contra de la modificación que se planteó en Diputados, puesto que señalan que el impacto presupuestario será alto y serán los contribuyentes quienes terminarán pagando. Finalmente no se pudo obtener los números para ratificarse en la versión inicial por lo que quedó aprobada la versión de la Cámara Baja.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!