Conectáte con nosotros

Política

Embajada de EE. UU. condena fatal atentado contra periodista de PJC

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay condena el atentado a la vida del periodista Humberto Coronel en Pedro Juan Caballero. Asimismo, confirman el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos de las autoridades paraguayas por hacer justicia. El periodista de radio Amambay recibió ayer al menos ocho disparos de bala por parte de un sicario.

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay emitió un tuit en el que condena el atentado a la vida y libertad de prensa del periodista de Pedro Juan Caballero, Humberto Coronel. El comunicador fue asesinado ayer cuando salía de su lugar de trabajo, frente a la radio Amambay de la capital del departamento de Amambay.

“Nuestros pensamientos están con familiares, colegas y la gente de Amambay”, reza el comunicado de la Embajada.

Un nuevo hecho sangriento se registró al mediodía de ayer martes en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Esta vez la víctima fue el periodista Humberto Coronel, quien fue asesinado frente a la Radio Amambay, de la mencionada ciudad. De acuerdo a las informaciones preliminares, la Policía ya contaría con la información sobre el asesino que se trataría de un solo sicario a bordo de una motocicleta, que ya cuenta con elementos de identificación, según informó el comisario Javier Flores, jefe de la Dirección de Investigaciones de Pedro Juan Caballero.

El jefe de la Policía Nacional fue entrevistado en C9N y brindó los primeros detalles señalando que el hecho ocurrió alrededor de las 13:30, cuando el trabajador de prensa llegó a la radio. Informó que ya están varios equipos policiales a la búsqueda del autor que se movilizó en motocicleta, pero la Policía ya cuenta con varios elementos de identificación.

Cabe mencionar que el periodista Humberto Coronel (33) y otro trabajador de prensa, Gustavo Báez Sánchez (28), recibieron amenazas ya el pasado 10 de junio, cuando Báez Sánchez recibió en el portón de su vivienda una cartulina que tenía el siguiente mensaje en portugués: “Sabe muitas cosas vamos ir apagando a que sabe muito Gustavo Umbertito”, (Saben muchas cosas vamos a ir apagando a quien sabe mucho Gustavo Humberto).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!