Conectáte con nosotros

Política

Informe del Congreso de EE. UU. menciona supuestos vínculos de Cartes con el narcotráfico

Horacio Cartes. Foto: Gentileza.

Horacio Cartes. Foto: Gentileza.

El Servicio de Investigación del Congreso de los Estados Unidos, un órgano que provee a los parlamentarios estadounidenses información sobre temas puntuales, publicó un resumen general sobre Paraguay, donde explica en términos generales la situación actual del país respecto a seguridad, política, economía entre otros.

En el documento hace hincapié a las recientes designaciones de “significativamente corruptos” por parte del Departamento de Estado del mencionado país contra el exmandatario Horacio Cartes, y el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

En el caso del líder de Honor Colorado, menciona sus supuestos vínculos con el lavado de dinero y el narcotráfico, además recuerdan el momento en que quiso modificar la Constitución Nacional en el año 2017, para conseguir la reelección presidencial.

El escrito habla de las grandes diferencias que se están percibiendo en el Partido Colorado, donde se encuentran enfrentados Horacio Cartes y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El resumen habla de la situación económica y social del país. En este punto, se resalta la forma lenta en la que se llegó a acceder a la vacuna contra el Covid 19, y el proceso de vacunación que sigue siendo relativamente lento. El informe no deja de mencionar el problema de inseguridad, principalmente en zona de la Triple Frontera, donde hay muchas facilidades para el tráfico de drogas, entre otras cuestiones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!