Conectáte con nosotros

Política

Diputados reclama a Policía falta de resguardo de personas con amenazas

Agentes policiales. Imagen ilustrativa.

Agentes policiales. Imagen ilustrativa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, indicó que plantearán pedir explicaciones formalmente a la Policía Nacional a modo de conocer detalles sobre la falta de resguardo al periodista Humberto Coronel, quien fue asesinado por sicarios frente a la radio Amambay en Pedro Juan Caballero, este martes pasado. “Vamos a hacer el pedido vía legislativa”, expresó el diputado ante varios medios de prensa.

El titular de la Cámara Baja reconoció que la seguridad es aún una materia pendiente en el Estado, por lo que se debe trabajar en forma conjunta para asegurar el bienestar a la ciudadanía. “Hoy día la libre expresión no solamente es censurada, sino también es asesinada por culpa del crimen organizado”, señaló el legislador.

Así también, mencionó que es responsabilidad del Gobierno garantizar la seguridad de toda la población y en especial del departamento de Amambay. “La seguridad debe darse en todo momento”, indicó. Además de esto, el presidente de la Cámara de Diputados considera que el presupuesto asignado a la Policía Nacional y a las fuerzas de seguridad en general es suficiente como para que puedan hacer frente a las organizaciones criminales.

“Presupuesto es suficiente”

“Creo que el presupuesto es suficiente como para que puedan emprender la seguridad que necesitamos y pedimos siempre, falta mucho, pero creo que es suficiente”, manifestó. El legislador también lamentó que este tipo de atentados sigan ocurriendo en el país y que no se haya podido proteger la vida del comunicador Humberto Coronel.

“Es una lástima la joven vida que se perdió nuevamente por estas personas del crimen organizado, de alguien quien hacía denuncias sobre los grupos criminales que azotan el país”, expresó López. El 10 de junio pasado, Coronel y su colega Gustavo Manuel Báez Sánchez denunciaron notas de amenazas en sus respectivos domicilios. “Sabe muita cosas, vamos ir apagando a que sabe muito Gustabo Umbertito”, decía una cartulina.

Policía no tiene muchos datos, señalan

La Policía Nacional señaló que no cuenta con mayores datos sobre el sicario que mató al periodista Humberto Coronel, según evidenció el propio director policial del departamento de Amambay, el comisario Rubén Paredes, quien en sus declaraciones sobre la recolección de imágenes del criminal aseguró que se trabaja en las imágenes de circuito cerrado de la zona, pero no se cuenta con ninguna información concreta hasta este momento.

Por otra parte, el exgobernador de Amambay Ronald Acevedo indicó que existe una abierta complicidad entre la Policía y las demás fuerzas de seguridad, además del Poder Ejecutivo, con las organizaciones criminales, lo que imposibilita que los atentados y sicariatos se reduzcan en Amambay. El jefe departamental señaló que cada vez que sucede este tipo de hechos, desde el Gobierno hacen promesas de castigar a los responsables, pero que esto siempre queda en la nada.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!