Conectáte con nosotros

Política

Pedro Halley: es un “secreto a voces” que Lilian Samaniego ordena contrataciones en IPS

Pedro Halley. Foto: Gentileza

Pedro Halley. Foto: Gentileza

El exgerente de Prestaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, afirmó que es un “secreto a voces” que la senadora Lilian Samaniego ejerce cierta influencia en la previsional. Aseguró que cuando estaba en el cargo le llegaba información de que se contrataba gente por orden de la parlamentaria.

“Totalmente cierto. Esto es un secreto a voces. Me llegaba la información de que bajo la orden de la senadora se contrata gente. No hay pruebas, pero es un secreto a voces. Permanentemente me llama gente y me dice que se ha producido la contratación de nuevos funcionarios, en el interior especialmente, por orden de la senadora”, dijo en comunicación con radio Cáritas.

Por otro lado, manifestó que le informaron que fue retirado del Congreso el proyecto de ley que pretendía la venta de inmuebles de la previsional, lo cual celebró. “Ya sea momentáneo o temporal el retiro del proyecto de venta de inmuebles veo como positivo. Lo que no creo que rechacen es la compra de vehículos de último modelo para los consejeros, que forma parte de las compras del año. A no ser que decidan comprar vehículos de menor gama”, agregó.

Recordemos que en una entrevista anterior con El Nacional, el exgerente de la previsional, ya había hecho alusión a la politización de la institución y la injerencia por parte del Gobierno. “IPS no es del Gobierno, es de sus aportantes. IPS no es de Marito ni de Horacio, es de los aportantes. Que se enoje el Gobierno si quiere, pero que no se meta con nosotros. Está extremadamente politizado, el IPS es la agencia de empleo de Lilian Samaniego y el negocio de adjudicación es de Velázquez”, enfatizó en aquel momento.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!