Conectáte con nosotros

Política

Informe del Congreso de EE. UU. “es un trabajo práctico”, según abogado de Cartes

Pedro Ovelar. Foto: ADN

Pedro Ovelar. Foto: ADN

Pedro Ovelar, abogado del exmandatario Horacio Cartes, minimizó el informe presentado por el Servicio de Investigacion del Congreso de Estados Unidos, donde en una parte menciona al líder de Honor Colorado y sus supuestos vínculos con el lavado y el narcotráfico. De acuerdo al letrado, el documento no tendrá repercusiones a futuro.

“El informe es de una oficina que funciona en la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. No es un documento oficial. Yo lo comparo con un trabajo práctico. El documento habla de Paraguay, da un pantallazo, no habla específicamente de Cartes. No es un informe de inteligencia que pueda tener repercusiones sobre cuestiones fácticas”, expresó a la 800 AM.

Señaló que la declaración de “significativamente corrupto” que recibió el exmandatario, fue elaborada por el Departamento de Estado, una institución que no es jurídica, sino más bien política.

“El documento solo menciona que Cartes fue electo presidente de la República en las elecciones del 2013 a pesar de que había comentarios de que estaba vinculado a lavado de activos y narcotráfico”, dijo. En este sentido, cuestionó “¿dónde está ahí entonces la investigación sobre la información? Esa no es una investigación. Es un simple comentario”.

Antecedente

El Servicio de Investigación del Congreso de los Estados Unidos, un órgano que provee a los parlamentarios estadounidenses información sobre temas puntuales, publicó un resumen general sobre Paraguay, donde explica en términos generales la situación actual del país respecto a seguridad, política, economía entre otros.

En el documento hace hincapié en las recientes designaciones de “significativamente corruptos” por parte del Departamento de Estado del mencionado país contra el exmandatario Horacio Cartes, y el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

En el caso del líder de Honor Colorado, menciona sus supuestos vínculos con el lavado de dinero y el narcotráfico, además recuerdan el momento en que quiso modificar la Constitución Nacional en el año 2017, para conseguir la reelección presidencial.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!