Conectáte con nosotros

Política

El Ministerio de Justicia debe ser independiente para luchar contra la corrupción, según Fleitas

Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera y precandidato a la presidencia de la República, por el PLRA. Foto: Gentileza.

Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera y precandidato a la presidencia de la República, por el PLRA. Foto: Gentileza.

El precandidato a la presidencia de la República por la Concertación, Hugo Fleitas (PLRA), señaló que es indiscutible realizar una reforma constitución para empezar a hacer bien las cosas. Sostuvo que el Ministerio de Justicia debe empezar a ser independiente, de lo contrario no habrá lucha contra la corrupción que funcione.

“Es utópico pensar ‘vamos a designar 5 mil funcionarios en cargos públicos de relevancia’ y que cada uno de ellos, como con una varita mágica, pueda no acceder a la debilidad institucional y convertirse en corrupto”, dijo a la 1080 AM.

“La justicia tiene que sancionar y para que sancione tiene que ser independiente a la injerencia política. La clase política hay que limitarla o si no va a caer en excesos”, sostuvo.

En este sentido cuestionó “¿Qué daño haremos al Estado si en la próxima Constitución Nacional de ocho integrantes del Consejo y ocho integrantes del Jurado que no estén más los políticos? Que sean los representantes de la sociedad civil, como los gremios de abogados, las universidades privadas”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!