Conectáte con nosotros

Política

Cartes debe comparecer ante la CBI “tenga o no fueros”, según senador

Diputado Jorge Ávalos Mariño. Foto: Gentileza

Diputado Jorge Ávalos Mariño. Foto: Gentileza

El vicepresidente de la Comisión Bicameral de Investigación, el diputado Jorge Ávalos Mariño, aseguró en comunicación con la 730 AM, que Horacio Cartes está obligado a comparecer ante el mencionado órgano tenga o no fueros parlamentarios como senador vitalicio. Por este motivo, presentaron la apelación contra la resolución presentada por el juez Raúl Florentín.

Recordemos que Cartes, mediante su representante legal, Pedro Ovelar, se negó a comparecer amparándose en la resolución del magistrado, quien determinó que el líder de Honor Colorado no está obligado a presentarse a la convocatoria de la CBI, y que puede responder por escrito.

Ávalos Mariño dijo que Cartes está obligado a comparecer ante la Comisión, tenga o no fueros, ya que así lo establece la ley. Sostuvo que ni siquiera los parlamentarios con fueros pueden negarse a comparecer, puesto que así lo establece la Constitución Nacional. “La Constitución Nacional dice muy claramente que senadores, diputados y cualquier autoridad puede ser investigada por la comisión especial teniendo fueros”, explicó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!