Conectáte con nosotros

Política

Jorge Querey: “El Paraguay se está convirtiendo en un gran centro de lavado de dinero”

Senador Jorge Querey. Foto: @SenadoPy.

Senador Jorge Querey. Foto: @SenadoPy.

El presidente de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), Jorge Querey, señaló que el país se está convirtiendo en un “gran centro de lavado de dinero”. Sostuvo a través de los movimientos que generan el narcotráfico, el contrabando y el tráfico ilícito del tabaco se puede llegar a esa determinación.

“Hay demasiados indicios a través de los análisis de los delitos conexos que nos permiten decir que Paraguay se está convirtiendo en un gran centro de lavado de dinero. Tenemos indicios desde el narcotráfico, y el movimiento económico que genera eso, el contrabando a gran escala, tenemos el tema de tráfico ilícito del tabaco y muchas otras cuestiones”, dijo a radio Cáritas.

En este sentido, aseguró que “indudablemente las instituciones del Estado se volvieron fundamentales para estas organizaciones criminales, tras darse cuenta de que teniendo el control de las mismas, podían operar sin ningún tipo de control ni límites”. “Un gran número de las instituciones ha fracasado en su rol misional, lo cual nos pone ante un gran desafío que es recomponer las fuerzas y las capacidades del Estado”, expresó.

Sostuvo que si esto no se logra revertir, pronto se podría llegar a situaciones no deseables en el país. “Todo esto tiene un fin económico, ahí es plata el tema. Aquí hay una cadena de beneficiarios”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!