Conectáte con nosotros

Política

Cárceles son la “sede principal” del crimen organizado, asegura titular de Diputados

Carlos María López, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Diputados.

Carlos María López, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Diputados.

El titular de la Cámara de Diputados, Carlos María López, se refirió al motín que dejó como saldo un fallecido y cinco heridos en la Penitenciaría de Concepción. Manifestó que quedó en evidencia la frágil seguridad existente dentro de las cárceles. Además señaló que estas son la “sede principal” de los criminales de alto rango.

“Realmente vemos que es muy frágil la seguridad dentro de las penitenciarías, el ingreso de esas armas sigue siendo una constante, un montón de cosas que tenemos que ir analizando. Los altos grupos criminales hacen ahí sus grandes negociados”, dijo a los medios.

“Ese es el lugar donde ellos se resguardan para hacer sus negociados. Justamente ayer estuvimos reunidos con funcionarios de las penitenciarías, y este es un motivo para que el ministro (de Justicia) de la cara y podamos trabajar en ese sentido, las cárceles son los lugares más inseguros donde hoy día el crimen organizado utiliza como su sede principal”, agregó.

En ese contexto, mencionó que el 30 % de la población penal tiene la enfermedad de tuberculosis, y viven en un ambiente insalubre, en todo sentido. “La desnutrición también tiene cuentas y ellos lo que tratan de hacer es sobrevivir y fácilmente son llevados por el crimen organizado a formar parte de ellos por la seguridad misma de ellos y todo lo que conlleva”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!