Conectáte con nosotros

Política

Conceptúan como “favor político” designación de Ángel Paniagua como embajador en Catar

Diputado Ángel Paniagua. Foto: Gentileza

Diputado Ángel Paniagua. Foto: Gentileza

En la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, si bien se aprobó con mayoría prestar acuerdo como embajador plenipotenciario ante el Gobierno de Catar al diputado Ángel Paniagua (ANR, oficialismo), se cuestionó que su designación tendría que ver con a un “favor político”.

Los senadores Antonio Barrios y Georgia Arrúa fueron los que expresaron su rechazo al pedido de acuerdo constitucional realizado por el mandatario Mario Abdo Benítez para designar al diputado oficialista Ángel Paniagua como representante del Paraguay ante Catar. Ante esto, Paniagua hizo hincapié en el trabajo que realizará para fortalecer los lazos diplomáticos y como mérito para acceder al cargo, dijo que en seis oportunidades viajó a Catar y que incluso él mismo hizo las gestiones para ser designado embajador.

Sobre el punto, la senadora Georgia “Nani” Arrúa, del PPQ, dijo no entender cuál es la necesidad de hacer un nombramiento a esta altura. “No es la mejor persona para representar a nuestro país, es un favor político, no puedo darle mi acuerdo”, enfatizó.

También manifestó su oposición el senador Antonio Barrios, de la ANR de Honor Colorado, quien inicialmente cuestionó al diputado que en su currículum no conste el año de egreso de la carrera de administración de empresas, donde destaca ser “medalla de oro”.

“Me llama poderosamente la atención la designación de este futuro embajador faltando 10 meses para que este gobierno se vaya. Hemos tenido embajadas que hemos esperado muchísimo tiempo para la designación y entendemos que puede ser un compromiso político, pero creo yo que en la Cancillería y en el ambiente político existen muchas personas con más capacidad para poder ocupar el cargo”, sostuvo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!