Conectáte con nosotros

Política

Postergan propuesta que obligaría la rotación de ministros superintendentes de la Corte

Sesión ordinaria en la Cámara de Senadores. Foto: Senado

Sesión ordinaria en la Cámara de Senadores. Foto: Senado

La Cámara de Senadores decidió postergar por ocho días la propuesta de ley “que modifica el artículo 8 de la Ley n.º 609/95 que organiza la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”. Se trata de un proyecto de ley que busca la regulación de la designación de ministros superintendentes de las distintas circunscripciones judiciales del país y establece la rotación obligatoria.

El proyectista, el senador Pedro Santa Cruz, solicitó la postergación de la propuesta de ley por una semana, a fin de ajustar detalles. La moción del parlamentario fue aprobada por 27 votos contra 6 que querían que se estudie en la fecha; además hubo 12 ausencias.

“Existen miembros de la Corte como superintendentes hace 20 años, que se eternizan en un departamento, tienen el control de fiscales, jueces e incluso, abogados que trabajan directamente con fiscales y jueces. Estoy siguiendo en la línea de trabajo de impulsar la independencia y despartidización de la justicia”, había manifestado en otra ocasión el senador.

Detalló que la propuesta legislativa aborda un tema no regulado, que ha propiciado que las distintas regiones de circunscripciones judiciales estén administradas por los mismos ministros de la Corte durante años y ello ha implicado una suerte de “feudalización o eternización en el cargo”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!