Conectáte con nosotros

Política

Embajador de Estados Unidos reitera compromiso de lucha contra la corrupción en el país

Marc Ostfield, embajador de EE. UU., en Paraguay. Foto: Gentileza.

Marc Ostfield, embajador de EE. UU., en Paraguay. Foto: Gentileza.

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Osfield, reiteró este viernes su compromiso en la lucha contra la corrupción en nuestro país. Manifestó que utilizarán todas las medidas necesarias para lograr erradicar el mal. “Continuaremos nuestro trabajo contra la corrupción y utilizaremos todas las medidas como sanciones financieras, restricciones de visa y extradiciones”, dijo a Telefuturo.

Fue durante el lanzamiento de un proyecto que tiene que ver con la promoción de ciencias, tecnología, ingeniería y otras áreas. El diplomático dijo que “nuestro trabajo contra la corrupción está basado en un proyecto de nuestra ley. Nuestra ley requiere que cuando el secretario de Estado tenga información creíble sobre actos de corrupción, él tiene que designar este oficio del Gobierno extranjero como una persona significativamente corrupta”.

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay anunció el 22 de julio pasado que el expresidente Horacio Cartes, actual líder del movimiento Honor Colorado, ingresó a la lista estadounidense de actores corruptos y antidemocráticos, denominada “Lista Engel”, y tanto él como algunos miembros de su familia ya no podrán ingresar a Estados Unidos.

“El día de hoy, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció la designación pública del expresidente Horacio Cartes debido a su participación en actos de corrupción significativos”, expresó en esa ocasión la representación diplomática.

Posteriormente, el embajador Ostfield anunció el 12 de agosto pasado, que los Estados Unidos ha designado como “significativamente corrupto” al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por su participación en hechos de corrupción. Explicó que el exfiscal Juan Carlos Duarte también integra la lista.

El diplomático afirmó que Velázquez habría ofrecido soborno a un alto funcionario norteamericano por más de un millón de dólares.”El secretario de Estado de Estados unidos, Antony Blinken, anunció la designación del vicepresidente Hugo Velázquez debido a su participación en actos de corrupción significativos, incluyendo el ofrecimiento de soborno de un funcionario público”, expresó. “Junto al vicepresidente Hugo Velázquez, también es designado significativamente corrupto Juan Carlos Duarte, director jurídico de Yacyretá”, añadió.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!