Conectáte con nosotros

Política

Acuerdo entre Gobierno y camioneros para rebaja de combustible será a través de una ley

Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

Gobierno y camioneros concretaron un acuerdo y se prevé la reducción de G. 560 en el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos, según anunció el ministro Federico González. Con esta medida se levantan las protestas. La baja dependerá de que el Congreso apruebe un proyecto de ley.

Este lunes, un grupo de parlamentarios presentarán la propuesta de reducción de los precios para el diésel tipo 3 y la nafta 93 octanos en G. 560, según reveló el ministro del Interior, Federico González.

Tras varias jornadas de movilizaciones, finalmente los camioneros y el Gobierno llegaron a un acuerdo, y de esta manera, los trabajadores del volante levantaron las protestas. El Gobierno plantea una importante reducción en los precios de dos tipos de combustibles, para lo cual presentará ante el Congreso un proyecto de ley al respecto.

De aprobarse el proyecto que será presentado este lunes, la financiación de la reducción de precios será mediante algunos ajustes impositivos. Además, Petropar promete otra reducción, una vez que reciba un nuevo stock de carburantes en octubre próximo.

El nuevo acuerdo se dio a conocer en la noche de este viernes, tras la última reunión entre representantes de los transportistas e integrantes del Poder Ejecutivo. Los trabajadores del volante exigen una baja de precios de al menos G. 1.000 por litro para toda la ciudadanía.

La baja de precios se daría en las más de 280 estaciones de servicio de Petropar, solo para la nafta de 93 octanos y el diésel tipo 3. El monto de la baja planteado por el Gobierno es de G. 560 por litro.

Por quinto día consecutivo, los camioneros se movilizaron este viernes en distintos puntos del país esperando una respuesta del Gobierno y no descartan llegar hasta Asunción.

El pasado miércoles, Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció una reducción de G. 250 en el precio del gas y de G. 150 en la nafta 88 octanos. Un día después, varios emblemas anunciaron la reducción de G. 150 en todas las naftas.

El anuncio del Gobierno se da en medio de un tenso clima entre la petrolera estatal y los emblemas privados quienes, incluso, recientemente habían planteado subir el precio de los carburantes. Por su parte, los camioneros amenazaban con sitiar Asunción desde este fin de semana.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!