Conectáte con nosotros

Política

Peña señala que eventual extradición de Cartes a EE. UU. no afectaría su candidatura

Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la República. Foto: Megacadena.

Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la República. Foto: Megacadena.

Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la República por Honor Colorado, manifestó que una posible extradición del líder del mencionado movimiento, Horacio Cartes, no afectará su candidatura, pero señaló que el exmandatario debe aclarar el trasfondo de la designación.

“Yo dije cuando pasó esto, a ver qué impacto iba a tener, y dije que creo que hoy la gente está más preocupada con el aumento de la canasta básica, la falta de empleo, la inseguridad. No creo que esto es a lo que la gente está hoy expectante. Es importante, pero no tiene un impacto electoral”, dijo a la 1080 AM.

“Está él obligado a ir hasta el final de esto. Yo estoy convencido de que está obligado a aclarar esto”, continuó. Manifestó que no está de acuerdo con la designación realizada por parte del país norteamericano, ya que no concuerda con las acciones del exmandatario.

“No se condice con la experiencia que yo tengo. Yo no comparto esa apreciación. Respeto, ellos tienen la potestad de utilizar, pero no comparto. Mucho menos comparto una apreciación de vincular con el terrorismo a alguien que claramente ha demostrado un amor al Estado de Israel y que ha hecho cosas únicas como la decisión de haber trasladado la embajada a Jerusalén”, continuó.

En otro momento aseguró que el presidente de la República no gobernará a través de él. Recordó que cuando lo nombró ministro de Hacienda no lo conocía. “Él miró mi currículum, ‘Santiago, adelante’, me dijo. Nunca me pidió absolutamente nada, me permitió que despliegue toda la agenda económica que yo planteaba”, puntualizó.

En otro momento, tiroteó contra Arnaldo Giuzzio, a quien acusó de permitir que el narcotráfico permee en el Gobierno. “Creo que, en este gobierno, grupos de narcotraficantes a escala mundial permearon en la estructura del Gobierno, principalmente del Poder Ejecutivo, y esto le tenía como cabeza responsable al exministro del Interior, que fue destituido por sus vínculos”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!