Conectáte con nosotros

Política

Presentaron proyecto de ley que busca bajar los precios de combustible

Estación de servicios de Petropar. Foto referencial.

Estación de servicios de Petropar. Foto referencial.

Un grupo de senadores presentaron finalmente el día de ayer, el proyecto de ley que busca reducir los precios de combustibles de Petropar, a fin de darle respuesta a los camioneros, quienes estuvieron realizando manifestaciones la semana pasada.

El senador liberal José “Pakova” Ledesma, explicó que la normativa establece la utilización de G. 54.819.329.580 de las utilidades de la petrolera estatal para financiar la disminución. Su tratamiento ahora ya depende del presidente del Congreso, Óscar Salomón, según explicó.

“En el Congreso, con los colegas hablamos sobre la necesidad de encontrar una salida a este problema, fue así que presentamos el proyecto para usar las utilidades de Petropar y lograr una baja. Firmé el proyecto porque se busca que el precio baje para toda la población”, explicó a Monumental AM.

La iniciativa tiene por objetivo principal reducir los precios de la nafta 93 octanos y el diésel tipo III de Petróleos Paraguayos (Petropar) en G. 560 por litro. El proyecto fue impulsado por el senador Carlos Zena y acompañado por otros parlamentarios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!