Conectáte con nosotros

Política

Embajador de EE. UU. se reunió con titulares del Senado y Diputados

Ante una invitación del embajador de Estados Unidos en nuestro país, Marc Ostfield, se llevó a cabo una importante reunión en la sede diplomática del país del norte, con presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, y el titular de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, principales autoridades del Congreso Nacional paraguayo.

La reunión se centró en el análisis de asuntos que constituyen prioridad en el relacionamiento de ambas naciones.

Según informó el embajador Ostfield, fueron discutidos temas trascendentales, como el combate a la corrupción; el crimen organizado; y la propuesta de plan maestro de la Delegación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, para potenciar beneficios ecológicos, sociales y comerciales de la hidrovía.

Esta reunión se realiza semanas después de las designaciones realizadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en contra del expresidente Horacio Cartes y el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quienes fueron calificados por el país norteamericano como “significativamente corruptos”.

Ambas designaciones se realizaron en el marco de lucha contra la corrupción del Gobierno de Estados Unidos, que ante evidencias de actos de corrupción realizadas por personas en el extranjero, toman medidas de sanción, cancelando visas e implementando sanciones económicas.

Mencionaron también que la propuesta del plan maestro del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos en la hidrovía busca potenciar beneficios ecológicos, sociales y comerciales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!