Conectáte con nosotros

Política

Proyecto de ley propone crear fondos de becas a través del aumento de impuestos

Cámara de Senadores. Foto: Senado.

Cámara de Senadores. Foto: Senado.

Un grupo de senadores cartistas presentó un proyecto de ley que busca crear un programa de becas que consiste en elevar un punto porcentual la tasa impositiva del impuesto a la Renta Empresarial (IRE), para poder financiarlo. La propuesta no tiene el apoyo del Ministerio de Hacienda.

El proyecto de ley “Que crea las becas nacionales de grado ‘Eligio Ayala’, y modifica la Ley 6380/19 de Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional”, tiene por objetivo aumentar el tributo del IRE del 10 al 11 %.

Según los proyectistas, la normativa beneficiaría a 7.000 y 10.000 jóvenes de todo el país. Señalan que se verán beneficiados principalmente quienes residen en el interior del país.

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, mostró su disconformidad respecto al tema a través de sus redes sociales. “No es el momento de aumentar ni reducir tasas”, expresó.

En comunicación con la 730 AM, El titular de Hacienda, Óscar Llamosas, sostuvo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estará vetando la propuesta en caso de que se llegue a sancionar.

“Desde comienzo de años que nos sorprenden proyectos que aumentan gastos, muchos de ellos corrientes, sin financiamiento”, lamentó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!