Conectáte con nosotros

Política

Aplazan propuesta de ley que reglamenta visa y residencia de inversionistas extranjeros

Cámara de Senadores. Foto: Senado.

Cámara de Senadores. Foto: Senado.

La Cámara de Senadores, decidió postergar por 15 días el tratamiento del proyecto de ley que reglamenta la obtención de visa y residencia de inversionistas extranjeros, presentado por varios senadores. La propuesta fue aplazada a pedido de la senadora Lilian Samaniego.

El documento tiene por objeto establecer los requerimientos para la obtención de visas y residencia para inversionistas extranjeros, con la finalidad de facilitar el ingreso y permanencia en el país de personas extranjeras que desean realizar inversión de capitales, para el crecimiento empresarial, favorecer a la economía, su desarrollo y la generación de empleos.

A tal efecto, se prevé el ámbito de aplicación de la norma, a todas las actividades económicas y de fomento realizada por los emprendedores en el territorio paraguayo.

De la misma manera, se establece como autoridad de aplicación de la presente Ley a la Dirección Nacional de Migraciones, la cual coordinará la reglamentación y cumplimiento de sus objetivos con el Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Industria y Comercio. Así también el proyecto establece los requisitos que las personas interesadas deberán llenar para acceder a este beneficio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!