Conectáte con nosotros

Política

Rechazan propuesta sobre parámetros de fijación de precios del pasaje

Pasajeros aguardando el micro, en una jornada de frío. Foto ilustrativa

Pasajeros aguardando el micro, en una jornada de frío. Foto ilustrativa

El proyecto de ley “que establece los parámetros básicos para la fijación del precio del pasaje del transporte público en el área metropolitana”, fue rechazado por la Cámara de Diputados durante la sesión ordinaria de ayer.

En total se registraron 54 votos en contra, cuando se necesitaba 53, con lo cual se tomó la decisión de ratificar el rechazo. La propuesta busca establecer los parámetros actualizados para la determinación del precio del pasaje del transporte público de pasajeros del área metropolitana.

Manifiesta que para la fijación o modificación del precio del pasaje se deberá considerar en la tarifa técnica, de manera exclusiva, los datos suministrados por el sistema de billetaje electrónico, necesarios para realizar el análisis pertinente; además del costo de mantenimiento de los buses, combustibles, lubricantes, cubiertas y el salario mínimo legal vigente.

Según los parlamentarios, es necesario evaluar algunos artículos que se contraponen. La propuesta ya había sido rechazada en su segundo trámite por la Cámara de Senadores. “En el artículo 2.° explica cómo calcular el pasaje, pero en el artículo 3.° pone un límite. Ante esa incoherencia encontrada se ha resuelto proponer el rechazo”, dijo en ese momento el diputado Justo Zacarías Irún.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!