Conectáte con nosotros

Política

Senadores presentaron proyecto de protección a pequeños productores de yerba mate

Senador colorado Juan Afara. Foto: Gentileza.

Senador colorado Juan Afara. Foto: Gentileza.

El senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), junto al senador José Ledesma, presentaron el proyecto de Ley “De fomento y protección a los pequeños y medianos productores de yerba mate – Ilex Paraguariensis”. La propuesta tiene por objetivo fomentar y desarrollar un marco de protección los productores mediante el incentivo e incremento de la producción, como así también asegurar a favor de los mismos una retribución económica equitativa en la cadena de valor del producto.

“La propuesta normativa surge como respuesta a la serie de pedidos e inquietudes que los pequeños y medianos productores yerbateros expusieron en su momento ante las autoridades de la Conaderna, instancia a la que solicitaron apoyo para concretar un plan nacional de yerba mate”, detallan.

Los proyectistas, además, remarcan la necesidad de direccionar las políticas del Ministerio de Agricultura y Ganadería hacia el sector yerbatero, mediante la asistencia técnica, capacitación y coordinación con otras entidades públicas y privadas

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!