Conectáte con nosotros

Política

Diputados buscan fomentar la generación de empleo

Sesión de la Cámara de Diputados. Foto: Diputados

Sesión de la Cámara de Diputados. Foto: Diputados

La Cámara Baja aprobó un proyecto de declaración “Por el cual se insta al Poder Ejecutivo a arbitrar los medios necesarios para instalar un mecanismo conjunto de seguimiento a proyectos de generación de empleo productivo y trabajo decente”. La decisión se tomó sobre tablas, durante la última sesión ordinaria de la institución. La iniciativa fue del diputado Carlos Núñez.

La declaración pretende que se puedan coordinar las acciones en todas las instituciones del Estado y garantizar la atracción de capital, a fin de posibilitar la generación de puestos de trabajo para los compatriotas.

El proyectista destacó el empleo productivo y el trabajo decente como factores claves para alcanzar un desarrollo social inclusivo y equitativo.

Dijo además que el Estado debe garantizar y facilitar mecanismos necesarios para fomentar la creación de empleos en el sector privado; y enfatizó el objetivo de ayudar a la instalación de mecanismos de seguimiento a las inversiones, con el propósito de facilitar la coordinación entre todas las instituciones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!