Conectáte con nosotros

Política

Nicanor sugiere más impuestos a grandes empresas para mejorar hospitales

Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY. Foto: 780 AM

Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY. Foto: 780 AM

El presidente de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Nicanor Duarte Frutos, dijo que una salida al problema de salud actual que tenemos sería cobrar impuesto a las grandes empresas, para destinarlo a los hospitales. Sostuvo que no se puede castigar a pequeños y medianos empresarios, sino a los que trabajan a gran escala.

“Cobrar impuesto al tabaco y que esa plata sea destinada a los hospitales para la terapia intensiva, a los centros de salud, equipar las unidades básicas de salud, tenemos que mantener 15.000 trabajadores de blanco que entraron en pandemia. ¿O vamos a despedir a nuestros compatriotas porque no hay presupuesto?”, cuestionó en medio de su discurso político.

“Y si no hay presupuesto, entonces hagamos una reforma impositiva, pero no para castigar ni poner impuestos a los pequeños y medianos empresarios, ni a la familia, no para aplicar el IVA al pan, a la galleta, al fideo como sigue ocurriendo hoy, sino que apliquemos impuestos al tabaco, al alcohol, a las grandes fortunas, a los contrabandistas que roban y estafan al Estado. Eso es lo que necesitamos hacer para que no falte alimentos, para que nuestro pueblo viva mejor, y ese es el coloradismo nacional y popular que tenemos que reivindicar”, continuó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!