Conectáte con nosotros

Política

Condecoran a embajadoras de Catar y Emiratos Árabes por ayuda con vacunas anticovid

El canciller Julio César Arriola otorgó la condecoración a las embajadores de Qatar y Emiratos Árabes ante la ONU. (Foto: Cancillería)

El canciller Julio César Arriola otorgó la condecoración a las embajadores de Qatar y Emiratos Árabes ante la ONU. (Foto: Cancillería)

El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, confirió una condecoración especial a las embajadoras de Catar y Emiratos Árabes Unidos ante la ONU, en agradecimiento al apoyo de ambos países para la provisión de vacunas contra el Covid-19 para Paraguay.

En una ceremonia realizada en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en Nueva York, el canciller nacional confirió la condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a Alya Ahmed Saif Al-Thani y Lana Zaki Nusseibeh, representantes permanentes de Catar y Emiratos Árabes ante la ONU, respectivamente. La distinción fue otorgada a ambas diplomáticas por su contribución para la obtención de vacunas contra el Covid-19 para Paraguay durante la crisis sanitaria generada por la pandemia.

Arriola resaltó la cooperación y la ayuda que brindó el Gobierno de Catar “en momentos extremadamente difíciles”, siendo una muestra clara de la solidaridad de su pueblo. En iguales términos también resaltó la gran solidaridad del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, que gestionó la provisión de vacunas, equipamientos e insumos médicos para combatir a la pandemia en nuestro país.

Tanto Alya Ahmed Saif Al-Thani como Lana Zaki Nusseibeh agradecieron el gesto brindado por el Gobierno paraguayo a través de esta condecoración, destacando los lazos de amistad y cooperación que los unen a los países que representan.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!