Conectáte con nosotros

Política

“Es una nueva manipulación”, dice abogado de Cartes sobre supuestas irregularidades en el caso avión iraní

Pedro Ovelar, abogado de Tabesa, durante la conferencia de prensa. Foto: 1000 AM

Pedro Ovelar, abogado de Tabesa, durante la conferencia de prensa. Foto: 1000 AM

Pedro Ovelar, representante legal de Horacio Cartes, se refirió nuevamente a las supuestas irregularidades que se presentaron en documentaciones para la empresa Tabesa para la exportación de cigarrillos en Avión a Aruba, a través del avión iraní. Sostuvo que una vez más están tratando de manipular la información respecto al caso.

“Es una nueva manipulación. Lo que presentaron el viernes es una muestra de la intención que tiene el Gobierno de perseguir, a través de las instituciones, a un contrincante político”, dijo a la 780 AM.

“Mal utilizan información insuficiente para presentarlo nuevamente como responsable de esos ilícitos”, agregó.

Sostuvo que la única institución encargada de fiscalizar, investigar cualquier tipo de evasión o de mal información respecto a la importación o exportación de productos es la Aduana y no la Senac.

“La Senac es absolutamente incompetente para sentarse y presentar ningún tipo de situación respecto a un exportador como lo hizo el nuevo ministro de la Senac y mucho menos de la Seprelad”, manifestó.

“El documento que presentan a la prensa surge de que el llenado de efectivo como pago se refiere al impuesto por ingreso a Aruba, que a su vez es costo cero, por tratarse de una zona franca”, explicó.

“Presentaron como una supuesta evasión de impuesto, siendo que cualquier producto nacional tiene costo cero en impuesto, ningún producto nacional paga impuesto por exportar”, agregó.

El ministro de la Senac, Federico Hetter, habló de “inconsistencias” en documentos de la empresa Tabesa para exportación de cigarrillos a Aruba vía avión iraní, como una factura con el mismo timbrado y razón social pero con datos distintos a los presentados en Aduana.

Las autoridades también señalaron que en la factura de Aduanas figura como medio de transporte el avión pero que en Aruba se presentó que fue marítimo. Las fechas tampoco coincidirían, al igual que los montos consignados: US$ 777.000 en Aduanas y US$ 754.000 en Aruba.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!