Conectáte con nosotros

Política

Gobernador de Guairá volverá a sus funciones este lunes

Gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera. Foto: Radio Nacional

Gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera. Foto: Radio Nacional

El viernes pasado se cumplieron los 90 días de intervención a la Gobernación del Guairá, por lo que este lunes ya volverá a cumplir sus funciones el gobernador, Juan Carlos Vera. Recordemos que la Cámara de Diputados debe analizar el informe final del interventor.

El pasado 12 de setiembre, el interventor, Pablo Vera, remitió el informe final a la Cámara de Diputados, pero todavía no lo han estudiado.

De acuerdo al informe, el gobernador habría transferido montos millonarios a comisiones, donde sus integrantes son funcionarios departamentales, lo que no está permitido por la Ley de la Función Pública.

La intervención a la Gobernación de Guairá tiene lugar luego de realizarse una denuncia por supuesta irregularidad en el uso de los fondos Covid. En medio de una sesión extraordinaria en junio pasado, la Cámara de Diputados aprobó la intervención al gobernador.

El gobernador manifestó en ese momento que la intervención es “el costo que debe pagar por haberse cambiado a Honor Colorado”. Ironizó con el tema asegurando que era un “feliz gobernador” cuando estaba en Añetete. “Yo estaba dilatando, tratando de hacer fuerza los miércoles. Una vez más lo digo, este es el costo de haber pasado de la carpa de Añeteté a la carpa de Honor Colorado”, dijo a la 1020 AM.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!