Conectáte con nosotros

Política

Hoy tratarán juicio político a Miguel Godoy

Miguel Godoy, defensor del Pueblo. Foto: El Trece

Miguel Godoy, defensor del Pueblo. Foto: El Trece

La Cámara de Diputados llevará adelante este lunes la sesión extraordinaria donde se tratará el pedido de juicio político contra el cuestionado defensor del Pueblo, Miguel Godoy (ANR, HC). Será a las 14:00 horas.

Aparentemente no se contarían con los votos suficientes para enjuiciarlo. Godoy casi fue salvado por los legisladores de Honor Colorado, quienes de la nada abandonaron y dejaron sin cuórum la sesión donde se pidió adelantar para este lunes el pedido de juicio político. Sin embargo, el presidente de la Cámara Baja, Carlos María López, hizo uso de sus atribuciones y emitió la convocatoria para el 26 de este mes, a las 14 horas. Los legisladores deberán estar de manera presencial, según dispone el reglamento.

Al principio, se tenía previsto tratar el miércoles 28 los dos libelos que existen contra Godoy, acusado de mal desempeño en sus funciones; sin embargo, todo queda para el lunes. Recordemos que durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados este miércioles, la legisladora por el Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González hizo responsable a Miguel Godoy de cualquier cosa que les pueda pasar a los firmantes del libelo acusatorio contra el defensor del Pueblo.

Durante la sesión, se expuso un video en el que se ve a Miguel Godoy advertir a Kattya González sobre una querella penal por impulsar el juicio político en su contra. El defensor del Pueblo también se refirió a los demás firmantes. En otro momento, González aseguró que recibió información fidedigna de que se realizaron averiguaciones sobre las características de sus vehículos y los de sus familiares, así como los de los demás firmantes.

“Hemos recibido información fidedigna de que han averiguado los datos de nuestros vehículos y el de nuestros familiares, porque la intención sería aparentemente implantar (sic) drogas. Estamos hablando de la seguridad de la Cámara de Diputados”, dijo la diputada.

Por su parte, la legisladora liberal Celeste Amarilla se refirió con dureza hacia Godoy, a quien dijo que si le llegase a hacer algo a su familia, ella misma lo mataría. “Si a mi hija le tocás (Miguel Godoy), te voy a matar personalmente. No importa si me voy 70 años al Buen Pastor, pero no me voy a ir, porque le voy a coimear a todos los Fiscales y Jueces, como ustedes hacen”, dijo.

“Pero a vos te voy a matar. Y si a mí me tocás, mi hija o mis hermanos te van a matar. Después eso se arregla, como ustedes nos enseñaron”, añadió duramente. “Mi familia es la más fuerte. Alguna vez dije que soy una pitbull”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!