Conectáte con nosotros

Política

Ministros del TSJE y delegación del Parlamento Europeo debatieron sobre las elecciones 2023

Ministros con delegación de parlamentarios europeos. Foto: Gentilez

Ministros con delegación de parlamentarios europeos. Foto: Gentilez

El titular del TSJE, Jaime Bestard, junto con los ministros Jorge Bogarín y César Rossel, mantuvieron una reunión con una delegación del Parlamento Europeo, encargados de las relaciones del Mercado Común del Sur (Mercosur). Ellos se interiorizaron acerca del despliegue que la Justicia Electoral prepara, en conjunto con las organizaciones políticas, con miras a las elecciones internas simultáneas del 18 de diciembre.

El Ministro Jaime Bestard agradeció la visita de los presentes, acotando que a pesar de la apretada y cargada agenda de los eurodiputados, pudieron visitar la sede de la institución electoral, que se encuentra en plena labor de acompañar las internas simultáneas del 18 de diciembre.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Javier García de Viedma, brindó una pequeña introducción de las jornadas eleccionarias a los eurodiputados y recordó la invitación del Gobierno paraguayo a la UE de enviar una Misión de Observación para las elecciones. Esta visita es la última que realiza esta delegación.

La delegación del Parlamento Europeo que visitó a los Ministros del TSJE estuvo integrada por los diputados Jordi Cañas (quien preside esta Misión), Gabriel Mato, Leopoldo López Gil, Mónica González y Beata Mazurek; el embajador de la UE en Paraguay, Javier García de Viedma; Fredrik Sterner, consejero y jefe de Política de la UE en nuestro país; Christoph Wiesner, encargado de Paraguay del Servicio Europeo de Acción Exterior; los asesores del Parlamento Europeo Juan Salafranca, Ursa Pondelek y Aleksander Gruk; y los coordinadores del Parlamento Europeo Juan Carlos Pérez Navas y Rebecca Alrutz.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!