Conectáte con nosotros

Política

Lichi debe renunciar a Petropar, según titular de Diputados

En una rueda de prensa, previa a la sesión extraordinaria que finalmente no se realizó por falta de cuórum, el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA), fue consultado por los medios de comunicación respecto a la situación del titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi.

Ante la pregunta de si debe renunciar al cargo, considerando la crisis del combustible y las críticas por la pequeña reducción en los precios, a pesar de la importante baja a nivel internacional, el diputado López respondió que para opinar sobre los manejos administrativos, primeramente, debe analizar los informes y las documentaciones que serán solicitados a Petropar.

No obstante, fue categórico al señalar que, teniendo en cuenta su precandidatura a gobernador, ya debió renunciar al cargo hace bastante tiempo.

“Sobre lo administrativo, debo tener los documentos para poder opinar. Hay que analizar informes y otros datos que fueron y serán solicitados. Ahora bien, los precios le juegan en contra. Pienso que los combustibles tenían que haber bajado más. Otro tema es su precandidatura a gobernador y, personalmente, en ese escenario, creo que ya tenía que haber renunciado a su cargo en Petropar”, sentenció el parlamentario.

En otro orden de cosas, acerca de la no reunión del cuórum mínimo legal para dar tratamiento al pedido de juicio político al defensor del Pueblo, brevemente, el diputado Carlos María López señaló: “La ciudadanía debe sacar conclusiones al ver quiénes dejaron sin cuórum la sesión”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!