Conectáte con nosotros

Política

Querey acusa: “Existen indicios de que tabacaleras de Cartes serían usadas para lavar dinero”

Senador Jorge Querey. Foto: Archivo.

Senador Jorge Querey. Foto: Archivo.

Según el senador Jorge Querey, existen importantes indicios de que las empresas y tabacaleras del expresidente de la República, Horacio Cartes, son utilizadas para lavar dinero. Aseguró que existen personas que están involucradas en delitos financieros y tienen vínculo con el líder de Honor Colorado.

“Sus empresas, en particular las tabacaleras, tienen muchos elementos de participación, cuando menos como indicios muy importantes de que pudieran estar siendo herramientas y en otros casos, empresas de pantalla que pudieran ser útiles al lavado de dinero”, dijo a la 1020 AM.

“La cuestión es el siguiente y el adelanto del informe final como se mueve había sido la inteligencia financiera para detectar lavado de dinero, ellos tienen un sistema de inteligencia que hace valoración de algunos elementos e indicios de riesgo (bajo, intermedio y alto)”, continuó.

“En el caso de las tabacaleras hay altos indicios de manejos que pudieron significar, cuando se analizan las tabacaleras y distribuidoras intermedias que están vinculadas a la empresa del expresidente, por ejemplo, encontrás personas vinculadas a delitos del ámbito financiero y otros delitos”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!