Conectáte con nosotros

Política

Senado da luz verde a más plata y cargos para la Fiscalía

Cámara de Senadores. Foto: Gentileza.

Cámara de Senadores. Foto: Gentileza.

La Cámara de Senadores  dio luz verde a una ampliación presupuestaria de G. 64.707 millones. El mismo incluye la creación de 577 cargos para la Fiscalía General del Estado, con un presupuesto de G. 36 mil millones para el 2023. La propuesta pasa al Poder Ejecutivo para su veto o promulgación.

Según lo que establece la propuesta de ley, se crearían cargos para cinco fiscales adjuntos, 40 agentes fiscales, 120 asistentes fiscales, 80 secretarios fiscales, 40 para auxiliar fiscal, 60 psicólogos, 17 médicos forenses, 30 trabajadores sociales, 30 asistentes, 10 psiquiatras forenses, 60 peritos y 40 choferes.

De acuerdo a los dichos de la senadora Hermelinda Alvarenga, la ampliación presupuestaria se debe a la creación de nuevas oficinas fiscales. Manifestó que solo una fiscalía requiere una cantidad considerable de funcionarios.

El senador Stephan Rasmussen se opuso a la propuesta y señaló que “un cuarto de este presupuesto va a servicios personales, que son cerca de G. 20 mil millones, son gastos rígidos”. “El proyecto contempla la creación de 577 nuevos cargos en el anexo del personal con vigencia en el mes de septiembre, que representa unos G. 36 mil millones de impacto presupuestario para el 2023″, lamentó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!