Conectáte con nosotros

Política

Corte Suprema confirmó equipo de jueces para estudiar apelación de CBI en caso de Cartes

Jorge Querey, senador. Foto: Radio Ñanduti

Jorge Querey, senador. Foto: Radio Ñanduti

El titular de la Comisión Bicameral de Investigación del Congreso (CBI), Jorge Querey, informó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conformó un equipo de jueces para estudiar la apelación que fue presentada por el órgano parlamentario sobre el fallo que determinó que el expresidente de la República, Horacio Cartes, no está obligado a comparecer por sus fueros de senador vitalicio.
“Lo que pasa es que no nos resuelve la Cámara correspondiente. Tengo entendido que ahora recién se designó (al equipo), no tengo a mano los nombres de los jueces que estarían interviniendo en este tema. Pero ahora recién ellos designaron a quienes tratarían nuestra apelación a lo que había resuelto el juez Florentín”, comentó a la 1020 AM.

La Comisión Bicameral de Investigación, decidió a principios del mes apelar ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la decisión del juez Florentín de no obligar a Horacio Cartes Manuel Jara a comparecer ante el órgano. La idea es ver si puede revertirse o no la decisión del juez.

“La falta de resolución del juez Florentín, más que aclarar, ha complejizado la cuestión desde mi punto de vista, ya sea porque no se anima a expresar lo que dice la ley o por otro motivo que desconozco. Poca ayuda ha hecho (el juez) a la institucionalización de la República. Sin embargo sigue fortaleciéndose que personas con poder económico y político siguen estando por encima de la Constitución”, dijo Querey en ese momento.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!