Conectáte con nosotros

Política

Diputados aprueban proyecto de ley para entrega gratuita de “productos de gestión menstrual”

Sesión de la Cámara de Diputados. Foto: Diputados

Sesión de la Cámara de Diputados. Foto: Diputados

La Cámara de Diputados dio el okey y sancionó el proyecto de ley “De provisión gratuita de productos de gestión menstrual”. Ahora el documento pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. La decisión fue recomendada por la Comisión de Equidad Social y Género, que preside la diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), durante la sesión extraordinaria de este miércoles.

Este proyecto establece la obligatoriedad de garantizar la provisión gratuita de dichos elementos a niñas, adolescentes y mujeres que se encuentren entre la primera menstruación y el climaterio. “Este es un gran paso en la salud pública y sobre todo aclarar que este proyecto es para favorecer a mujeres, niñas y adolescentes de sectores vulnerables, y la distribución de estos elementos será en establecimientos específicos”, mencionó Abed durante la sesión.

La congresista comentó también que las consideraciones hechas en la Cámara de Senadores mejorarían la aplicabilidad del proyecto. Sostuvo que las modificaciones apuntan a que esto se aplique, primeramente, con mujeres recluidas en centros penitenciarios y centros educativos del Ministerio de Justicia, hogares o albergues, hospitales de salud mental y otros similares, incluyendo a las niñas, jóvenes y adultas que están en el sistema de educación pública, de manera progresiva.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!