Conectáte con nosotros

Política

Recuerdan cumpleaños de Pecci: “Es un día especial para honrarlo y recordarlo”

Fiscal Marcelo Pecci fue ultimado a tiros en la playa Barú, Cartagena. Foto: Gentileza

Fiscal Marcelo Pecci fue ultimado a tiros en la playa Barú, Cartagena. Foto: Gentileza

El fiscal Marcelo Pecci debía cumplir hoy 46 años. Pero el crimen organizado le truncó todos sus planes y proyectos de vida. En Colombia tiene a los autores materiales presos y enjuiciados. Pero la autoría intelectual aún no se reveló. “Que un coro de ángeles te cante feliz cumpleaños, amigo Marcelo, paz en tumba, te extraño mucho, mi querido amigo, descansa en la gloria de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo”, escribió la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Por su parte, uno de los abogados de la familia del extinto fiscal Marcelo Pecci, Sebastián Acha, señaló que hay factores de relevancia entre las evidencias recogidos por autoridades colombianas en torno al esclarecimiento del magnicidio.

“Hoy Marcelo Pecci cumpliría 46 años, es un día especial para honrarlo y recordarlo. Me parece que el sacrificio que ha hecho Marcelo Pecci por la Fiscalía, por la sociedad paraguaya, merece que hagamos un análisis de cómo lucharemos contra el crimen organizado”, señaló en contacto con la 680 AM.

Por otra parte, el abogado Acha señaló que el caso en Colombia está cerrado para 4 de los 5 perpetradores del crimen, teniendo en cuenta que existe un quinto implicado que no aceptó el acuerdo de delación que le propuso la Fiscalía, de nombre Francisco Correa. Al respecto, señaló que el próximo 5 de noviembre se llevará adelante la audiencia preliminar, que ellos llaman audiencia de presentación de pruebas.

En ese sentido, dijo que esperan que en dicha audiencia se aporten elementos que sirvan para llegar a los autores intelectuales del hecho.“Que en 27 días hayan capturado a los autores materiales nos da una esperanza. No sabemos cuántos escalones más hay después de Francisco Correa (señalado como el organizador del asesinato de Marcelo Pecci). Para noviembre esta fijada su audiencia”, añadió.

“En esta audiencia se presentarán muchos elementos para llegar a los autores intelectuales. La carpeta en Paraguay carece de relevancia, pero van a surgir aspectos importantes de lo que ocurre en Colombia”, expresó Acha.

Pecci fue asesinado el 10 de mayo de este año, mientras departía en la playa junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, durante su luna de miel.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!