Conectáte con nosotros

Política

Pedido de extradición de Cartes ya estaría en Paraguay, según Aníbal Schupp

Aníbal Schupp. Foto: Archivo.

Aníbal Schupp. Foto: Archivo.

El dirigente político, Luis Aníbal Schupp, sostuvo que el pedido de extradición sobre Horacio Cartes ya está en Asunción, pero que debe cumplirse un proceso. “Ya está caído”, dijo.

“Yo estoy seguro. Tengo la información de que el pedido de extradición ya está en Paraguay y que son cuatro los que serán extraditados. Esto tiene su proceso. El gobierno le comunica a su embajada, la embajada al canciller, el canciller a la Fiscalía y la Fiscalía a la Corte”, dijo Schupp en diálogo con el programa “La Unión Hace La Fuerza” de la 800 AM.

“No hay ningún juez ni un ministro de la Corte que resista a un pedido de los Estados Unidos”, sostuvo. Schupp comentó que Horacio Cartes y Hugo Velázquez encabezan la lista de futuros extraditados. Sobre los otros dos de la nómina, señaló que no le pasaron los datos.

En cuanto al líder de Honor Colorado, dijo que “ya está caído” y que su ida a Norteamérica será mucho antes de las elecciones internas del 18 de diciembre, tomando en cuenta que hace dos meses el político colorado fue declarado “significativamente corrupto” por el Gobierno de Estados Unidos.

Schupp aseguró que si Cartes es extraditado a Estados Unidos, “Santiago Peña muere políticamente”, con lo cual estaría allanado el camino para que Arnoldo Wiens, postulante del movimiento oficialista Fuerza Republicana, gane los comicios internos de la ANR.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!