Conectáte con nosotros

Política

Alarma de incendio salvó a funcionarios del TSJE de “la peor catástrofe”, según Bestard

Presidente del TSJE, Jaime Bestard. Foto: Prensa TSJE

Presidente del TSJE, Jaime Bestard. Foto: Prensa TSJE

El titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), señaló que la alarma de incendio con el que cuentan dentro de la sede central de la institución, les salvó de “la peor catástrofe”. Sostuvo que existen muchas especulaciones respecto al tema, y algunas mentiras que se divulgaron, pero lo cierto es que la historia podía haber terminado inimaginablemente mal, si no se contaban con los sistemas de prevención.

“De no haber funcionado el sistema de seguridad, íbamos a estar hablando de la peor catástrofe, lastimosamente perdimos a un compañero, pero pudo ser peor”, expresó en comunicación con Radio Monumental.

Con respecto al fallecimiento del funcionario Aníbal Ortíz, señaló que según la información que maneja, todos los funcionarios salieron de emergencia, entre ellos Ortíz, pero éste volvió a entrar con la finalidad de sacar unos documentos de su hija, ya que debía llevarla a la pediatra, pero lamentablemente no logró salir.

Por otro lado, explicó que “los planos no estaban aprobados por una cuestión interna de la Municipalidad de Asunción, ellos hablan de presentar el título de propiedad, esta propiedad perteneció a las FF.AA”.

“En agosto del año pasaron hicieron la verificación, nosotros hemos remitido todos los planos a la Municipalidad de Asunción, indicando todas las medidas de seguridad, por ese lado, me encuentro muy tranquilo”, continuó.

En otro momento, señaló que aún no pudo ver el circuito de seguridad, debido a que la Fiscalía inmediatamente pidió incautar las imágenes. “No tuve tuve tiempo para ver por ese motivo”, expresó.

Sobre la posibilidad de desdoblar o no las internas, señaló que van a ajustar primero algunos detalles para determinar si se realizará o no de esa forma.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!