Conectáte con nosotros

Política

Bancadas del Senado rechazan desdoblar internas de diciembre

Senador Óscar Salomón. Foto: Senado.

Senador Óscar Salomón. Foto: Senado.

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, informó que se comunicó con las bancadas del Senado y todas le manifestaron que rechazan la posibilidad de desdoblar las internas del 18 de diciembre, tras el inesperado incendio en un bloque del TSJE, donde se consumió una cantidad muy importante de máquinas de votación que debían utilizarse en diciembre.

“Todas las bancadas del Senado rechazan el desdoblamiento, haremos lo necesario para que las elecciones se hagan en tiempo y en forma, si hay que dar crédito, si hay que buscar algún endeudamiento, si hay que comprar nuevas máquinas, pero se tienen que garantizar las elecciones”, dijo a Radio Cáritas.

Mesa Directiva

Explicó que autoridades del TSJE tendrán una reunión informativa evaluativa con la Mesa Directiva, que en principio está convocada para el martes a las 09:00, pero están analizando adelantarlo para este domingo. “Habrá una reunión informativa evaluativa con la Mesa Directiva y los líderes de bancada y con la presencia de los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Estamos viendo para adelantar para este domingo”, dijo.

“La reunión será abierta para todo público y de manera mixta, los que pueden estar de forma presencial y los que no de forma virtual para que la ciudadanía siga la reunión y que tengan la tranquilidad de que no se va a alterar el calendario electoral“, añadió.
Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!