Conectáte con nosotros

Política

“Calé” pide cautela ante acusaciones sobre supuesta quema intencional del TSJE

Juan Carlos Galaverna,

Juan Carlos Galaverna,

El senador Juan Carlos ‘Calé’ Galaverna pidió mantener la cautela con el incendio del edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Sostuvo que no se debe “ tirar más leña al fuego” y que se tiene que esperar los resultados de las investigaciones.

“Vale decir que el incendio huele a quemado, hay sospechas y especulaciones. Hay que manifestarse con mucha cautela y no tirar más leña al fuego. Se debe esperar los resultados de las investigaciones de los organismos correspondientes. Paralelamente, se debe hacer lo posible para que no varíe en cuanto a fechas de elecciones y la simultaneidad”, afirmó.

En ese sentido, reiteró que no quiere caer en el mismo juego que cae mucha gente, citando como ejemplo al titular del Partido Liberal y precandidato presidencial, Efraín Alegre. “Lo que él sostiene es que esto fue realizado para evitar su victoria. Son especulaciones sin fundamentos serios”, afirmó.

En un acto político, Efraín Alegre sostuvo que el incendio en el TSJE fue provocado de manera premeditada para supuestamente “truncar” su victoria en las próximas elecciones.

“Quemaron las urnas porque tienen miedo a la legalidad y a la decisión de la gente que ha decidido recuperar la Patria. Saben que las máquinas van a anunciar la victoria de la Concertación en el 2023. Nosotros les decimos claramente, vamos hacer respetar el proceso electoral y los plazos establecidos. Las elecciones se van hacer el mismo día como dice la ley”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!